viernes, 27 de junio de 2008

entonces yo te respondo con estos

Dos poemas de Cortázar qu ereflejan mi actual estado emocional en relacion a tí.
-------------------------------------------------------------------------------

Clearance Sale

I feel myself dying in you, over taken by expanding
spaces, which feed on me just like hungry
butterflies.
I close my eyes and I'm laid out in your memory, barely
alive
with my mouth wide open and the river of oblivion rising.
And you, patiently, with needle-nosed pliers, pull out
my teeth, my eyelashes, you strip
the clover from my voice, the shade from my desire,
you open up windows of space in my name
and blue holes in my chest
through which the summers rush out in mourning.

Transparent, sharpened, interwoven with air
I float in a drowse, and still
I say your name and wake you, anguished.
But you force yourself to forget me,
and I'm a barely a bubble
reflecting you, which you'll burst
with the blink of an eye.


-Julio Cortazar
------------------------------------------------------------------------------------------------
ENCARGO

No me des tregua, no me perdones nunca.
Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú
que vuelves.
¡No me dejes dormir, no me des paz!
Entonces ganaré mi reino,
naceré lentamente.
No me pierdas como una música fácil, no seas caricia
Ni guante;
tállame como un sílex, desespérame.
Guarda tu amor humano, tu sonrisa, tu pelo. Dálos.
Ven a mí con tu cólera seca de fósforo y escamas.
Grita. Vomítame arena en la boca, rómpeme
las fauces.
No me importa ignorarte en pleno día,
saber que juegas cara al sol y al hombre.
Compártelo.


Yo te pido la cruel ceremonia del tajo,
lo que nadie te pide: las espinas
hasta el hueso. Arráncame esta cara infame,
oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.

París, 1951/1952 }
Salvo el crepúsculo, Buenos Aires, Ed. Alfaguara, 1996
------------------------------------------------------------------------------------------------
Porque si algo saco con todo esto es que debo darte las gracias porque con este portazo en la cara que me haz dado y todo este infierno que estoy teniendo dentro me doy cuenta que estoy viva, sí que todavía puedo sentir de esta manera, que duele dulcemente... y que bien se siente... and this little masochist todavía quiere seguir estando viva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lei tu consejo en mi blog, querida amiga y la verdad es que se agradece. Trabajare en ello. Por lo pronto solo debo recordarte que busques a los Poetas no Leidos en los grupos de Facebook y que te unas. OK.
Esperando que estes muy bien y que pronto encuentres trabajo se despide,

Vicente Arouet S.
Secretario General,
Partido Trotskysta Chileno Revolucionario.